aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navengando estará aceptando nuestra politica de cookies. consúltelas.

  Déjenos su mensaje

CESPED ARTIFICIAL DEPORTIVO CERTIFICADO POR FIFA Ver más grande

CESPED ARTIFICIAL DEPORTIVO CERTIFICADO POR FIFA

FIFAPRO60

Nuevo

CESPED ARTIFICIAL ESPECIAL PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS

CERTIFICADO FIFA QUALITY PRO FIFA PREFERRED PRODUCER

ALTA CALIDAD

ALTURA  60 MILIMETROS

CONSULTAR PRECIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Más detalles

100000 Items

0,00 €

+ Lista de deseos

La FIFA puso en marcha en el año 2001 su programa para certificar la calidad del césped artificial. Los campos de fútbol que superaban los criterios establecidos podían obtener el reconocimiento “FIFA Recommended 1 STAR” o, para los de máxima categoría (y en consecuencia más exigencias), el certificado “FIFA Recommended 2 STAR”.

La primera vez que se utilizó el césped sintético en una competición internacional de fútbol fue en el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA Finlandia 2003, donde diez partidos- incluida la final- se disputaron en una superficie sintética Mondo con el reconocido sello de calidad “FIFA Recommended 2 STAR”. En aquella ocasión, FIFA designó a Mondo como proveedor oficial del histórico evento.

Quince años después desde que se pusiera en marcha el programa de calidad para el césped, la FIFA ha endurecido los procedimientos y ha variado el sistema de clasificación. ¿Qué requisitos debe superar ahora el césped artificial? ¿Cómo se certifica un campo? ¿Cuáles son las nuevas certificaciones?

La FIFA publicó en octubre de 2015 el nuevo manual de requisitos de calidad. Uno de los principales cambios es la denominación de las certificaciones: “1 estrella” se sustituye por “FIFA Quality” y la “2 estrellas” ahora es “FIFA Quality Pro”. Ambas clasificaciones son compatibles hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que ya solo se reconocerá la nueva.

Requisitos

Los criterios de calidad ahora son más exigentes. Entre los nuevos métodos de ensayo se tiene en cuenta criterios como la salpicadura del relleno (Infill Splash) en el bote de balón, la rodadura del balón, la absorción de impactos (que pasa a ser más restrictiva en los test de laboratorio) o la resistencia UV de las líneas de marcaje.

Una de las principales novedades afecta a la respuesta del césped artificial al desgaste. Con el nuevo método de simulación de desgaste más exigente para los ensayos de laboratorio denominado Lisport XL, un carro con dos placas giratorias y dos rodillos de tacos recorre continuamente el sistema de césped para reproducir el desgaste producido por los futbolistas y el nivel de compactación del relleno. Los filamentos del césped ahora deben ser mucho más resistentes para pasar esta prueba.

4 Otros productos