En iberogarden disponemos de  3 tipos de suelos especiales para centros deportivos que necesiten por sus actividades, suelos con un gran poder amortiguador y efecto anti-fatiga. son pavimentos importados desde Alemania,  con una calidad Máxima e indicado para un uso continuo de rozamiento.

Nuestros pavimentos deportivos :

El primero y muy recomendado es un pavimento antideslizante creado a partir de partículas de caucho reciclado  y homogéneo de  EPDM que posee una gran resistencia al uso continuado.

Son suelos de gran resistencia, seguros, limpios y visualmente le dan un aspecto muy deportivo atractivo a tu gimnasio. Para este tipo de pavimentos, disponemos de tres clases diferentes con distintas características: 

1) Pavimento con un color negro y particulas de color rojas y blancas. Unos de nuestros pavimentos estrella de 1,25 metros de ancho, dispone de 5 espesores diferentes.

SPECIAL

2)Pavimento con un color gris con partículas multicolor (roja, blanca, azul, negras…) Otro de nuestros pavimentos estrella de 1,25 metros de ancho, le da un estilo diferente a su gimnasio o sala de ejercicios, mas claro. Dispone de 3 espesores diferentes.

PAVIMENTO DEPORTIVO SECURE

3) Pavimento “PREMIUM” de color negro con partículas grises. Pavimentos de alta gama, que le confiere a su gimnasio un aspecto de alta capacidad, con una anchura del rollo  de 1,25  y dispone de 3 espesores diferentes.

PAVIMENTO DEPORTIVO PREMIUM

Ahora comentaremos sus grandes características y su elección:

Los tres pavimentos tienen las misma características imprescindibles para la actividad que se va a ejercer sobre ellos:

Gran efecto amortiguador:

Una de sus características mas importantes pues es beneficioso para las articulaciones de los deportista, debido a que no sufren impactos secos a la hora de ejercitarse. 

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir el espesor de su pavimento:

Piense a que tipo de ejercicio esta destinado nuestro pavimento, a mayor espesor mayor efecto amortiguador.

Pavimento anti-fatiga:

Gracias al tipo de material, los deportistas no sufren tanto desgaste físico y por lo tanto pueden entras con mayor facilidad, ademas disminuye el cansancio que podría tener otras superficie mas duras.

Resistente al uso intensivo: 

Gracias a la calidad del pavimentos, estos suelos están especialmente indicados para su uso intensivo en las diferentes salas de ejercitación, no sufren desgastes.

Pavimentos antideslizantes: 

Suelos muy recomendado para actividades que necesiten agarre, no resbalan y de gran poder anti deslizante gracias a sus particular de caucho ofrecen un agarre aunque estén húmedos.

Atractivo diseño:

Puede elegir entre tres variedades de pavimentos deportivos con diseños uy atractivos y diferentes:

1.- Color negro con partículas rojas y blancas.

2.- Color gris con partículas multicolor.

3.- Color negro con partículas grises.

No huele:

A diferencia de otros pavimentos, nuestros pavimentos no dejare color a caucho.

¿CÓMO INSTALAR NUESTRO PAVIMENTOS?

La instalación  de los pavimentos deportivos spots no precisan de mano especializada, simplemente le daremos unos consejos y podrás hacerlo tu mismo.

Es imprescindible realizar la instalación sobre una superficie nivelada, que previamente ha de ser limpiada y secada para que nuestro pavimento agarre con firmeza. 

Los rollos deben aclimatarse previamente y es recomendable que se extienda un día antes para que vayanasentándose a su superficie. dejaremos los rollos extendidos y aprovecharemos para realizar las medidas y dibujar en el pavimento las lineas de corte que precise.Los rollos deben extenderse siempre en la misma dirección, procurando que no difieran en su colocación.

una vez asentado los rollos, y establecido los cortes que se precise, empezaremos a pegar al suelo nuestro pavimento.

precisaremos de una espátula dentada a ser preciso, para un mejor agarre y nuestro adhesivo especial BOSTIK monocomponente o bicomponente.

Con la espátula dentadas iremos extendiendo el adhesivo uniformemente y al mismo tiempo iremos pegando el pavimento.  ( instrucciones  de cantidades en el dorso del bote  bostik.) 

Con estos sencillos pasos tendrá instalado su pavimento sin esfuerzo y en un solo día.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS 

Como todo pavimento,  se debe limpiar con productos que  tengan un Ph neutro, debido que productos químicos pueden acabar deteriorando nuestro pavimento.

Lo recomendable es utilizar aspiradores de suelo convencional, limpiando a fondo restos de polvo y suciedad acumulada.

Una vez aspirado puede utilizar utensilios de limpieza ( fregonas, escobas…) para la limpieza, pero recuerde, siempre con agua y detergentes suaves de Ph neutro.

Evita que queden restos de jabón o detergente. 

Ya está todo preparado para para disfrutar de su nuevo suelo!