Son muchas las ventajas que supone instalar el césped artificial, y pocos inconvenientes, por eso queremos exponerles en este post algunas de ellas.

A mi entender, la primera y mas importante puede ser la del ahorro de agua y con ello su dinero.

Si tiene un jardín, ¿Se ha molestado en calcular cuánto dinero gasta en agua al cabo del año? Bueno, pues diremos que más del 40 % del consumo de una casa media con jardín es para regar el césped, sobre todo en los meses que hace más calor, por lo que prácticamente puede amortizar la inversión del césped artificial en un año, y lo digo por propia experiencia.

Como segundo punto importante, es el tiempo (que no tiene) que le debe dedicar a su césped natural, cortarlo, abonarlo, regarlo, que si amarillea, que si se seca, si tiene una plaga, si tiene malas hierbas … 

CHARCOS

     Te suena, no?

      Plagas?                                   

Es imposible lucir un césped los 360 días al año bonito, eso sólo pasa en los campos de golf, por lo que al final, suele dejarlo crecer y crecer, se llena de malas hierbas, y sólo lo corta cuando parece una selva o espera visitas.

El césped artificial no requiere un mantenimiento, no requiere agua, no es alérgico, no crecen malas hierbas, no tiene que coger ese viejo cortacésped con restos de césped en la bolsa de la vez anterior (suele pasar) y perder el tiempo en perfilar los bordes… en definitiva, no requiere tiempo ni dedicación, bueno.. de vez en cuando un manguerazo y listo!!

Con éste cambio, su jardín tendrá 365 días al año un aspecto como recién cortado, perfilado, limpio..y sin dedicarle tiempo y esfuerzo.

Qué, todavía no se ha convencido?

Pues bien, otro punto interesante a tener en cuenta es si tiene niños pequeños; si es así, pues no se lo piense. Es como poder jugar en una alfombra acolchada y da igual si es invierno y haya llovido recientemente, no hay barro, no se manchan y no está frio.

Se me ocurren muchas mas ventajas , pero creo que con éstas son mas que suficientes.

Pero bueno, es usted de esos que les gusta el olor a césped recién cortado, no?? pues no se preocupe, hoy en día está todo inventado, podrá pulverizar cuando lo desee la fragancia a césped recién cortado ( muy conseguida por cierto).

No lo dude, cambie a cesped artificial!!!! yo lo hice!!!!